17 y 21/01/2011

En este par de sesiones hemos dado el apartado: Geografía de la voz IV, es decir, el apartado sobre el sistema respiratorio y sus practicas.

En estas sesiones hemos aprendido que algo tan simple como un sentimiento u emoción afecta a nuestra voz y a nuestra manera de respirar y por lo tanto influye sobre nuestro cuerpo, o mejor dicho, es nuestro cuerpo el que influye sobre nuestros sentimientos, pues es el cuerpo el que inicia el sentimiento. "Estamos tristes por que lloramos" Carmen Acosta, y no al contrario.

Además hemos aprendido la importancia del movimiento de los abdominales sobre nuestra respiración, en realidad es algo que ya se debería saber, pero con este tipo de clases uno se da cuenta de que no conoce su cuerpo en absoluto, por ejemplo, existe una técnica llamada S.P.L.A.T. acrónimo de Singers (and Speakers) Please Loose Abdominal Tension, es decir, Cantantes (y oradores) por favor relajen la tensión abdominal, esta técnica trata de hacer ver que simplemente con relajar la tensión abdominal, se va ese agobio o tensión en la voz, que parece que uno se va a ahogar, ¡pero en realidad no te vas a ahogar!, lo que pasa, es que la tensión de los abdominales agobia, y si simplemente uno relaja los abdominales, el aire entra solo en los pulmones, de manera que uno puede seguir hablando o cantando sin problema y sin una cara que parece que a uno lo están matando...
Conclusión la técnica SPLAT es una maravilla, hay que seguir trabajándola para que llegue el día que se haga automaticamente, sin ser conscientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario