Corrección de Terminología y Vocabulario

Afonía: Falta total de la voz. --Comúnmente se suele utilizar esta palabra para describir un trastorno en la voz, pero si la utilizamos correctamente, solo podríamos usarla cuando nos refiramos a la falta total de la voz.

Disponía: Trastorno de la fonación --Esta es la palabra correcta para definir erroneamente pero comúnmente la llamada afonía.

Respiración diafragmática: Todas las respiraciones son diafragmáticas, por lo tanto es incorrecto mencionar la respiración diafragmática como si fuera una de las respiraciones existentes, pues todas lo son. El diafragma tiene un mecanismo muy simple, y es, que cuando falta oxigeno se abre, y cuando es necesario expulsarlo se cierra, por eso todas las respiraciones son diafragmáticas.


Respiración abdominal: La respiración abdominal no existe, no llenamos el abdomen de aire, lo que llenamos de aire son los pulmones. Lo que sucede es que al llenar de aire los pulmones, éstos desplazan al resto de vísceras que se encuentran en la zona abdominal y por eso PARECE que se hincha el abdomen, pero ese tipo de respiración no existe.